• jue. Abr 18th, 2024

Policía apoyará a agentes de tránsito de Yopal, para evitar accidentes viales en esta temporada decembrina

Foto Archivo

El Secretario de Tránsito de Yopal, Robert Asís Hernández, anunció que mediante el Decreto 340 se le otorga temporalmente facultades de autoridad de tránsito a la Policía seccional Casanare, al parecer con el fin de reducir la accidentalidad en el municipio y hacer cumplir las normas de tránsito, para de esta manera, mejorar la movilidad en la capital. La norma que empezó a regir a partir del 4 de diciembre, se extenderá hasta el 19 de este mes con unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la institución, que estarán patrullando la ciudad.

Este acto administrativo es un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía que, por solicitud de la Alcaldía, comenzó a regir desde el 4 y va hasta el 19 de diciembre, en razón al alto nivel de accidentalidad en Yopal.

Serán 20 agentes de tránsito de la Policía, los que acompañarán a los agentes de la Administración Municipal, para ubicarse en los puntos críticos de la ciudad, con el acompañamiento de técnicos de automotores de la Policía Judicial, quienes verificarán la autenticidad de la documentación como estrategia de prevención del hurto de motocicletas.

Finalmente dio a conocer que Yopal está entre los primeros lugares de accidentalidad vial a nivel nacional con 22 personas fallecidas y más de 300 lesionadas.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com