• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía captura en Aguazul a sujetos que se hacían pasar por integrantes de Sijin

Unidades de la Policia Casanare lograron desarticular banda “Los Sijinetos” al capturar a dos de sus integrantes en el Barrio Cristal de Aguazul,sindicados de asaltar a sus víctimas haciéndose pasar por miembros de la Sijín.

La Fiscalia Local de Aguazul coordinó el procedimiento judicial mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de Garantías de Pajarito Boyacá contra los dos sujetos de 19 y 20 años de edad sindicados de los delitos de Hurto Calificado y Agravado.

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad solicitante, quien ordenó su reclusión en la Cárcel de Mediana Seguridad de La Guafilla en Yopal.

En otras acciones de la Policía Casanare adelantadas en los municipios de Aguazul, Villanueva, y Yopal, lograron la captura de ocho personas por incurrir presuntamente en los delitos de receptación, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, al tiempo que se recuperaron cuatro motocicletas en los Barrios Los Progresos, Llano Vargas, Bello Horizonte y Gaván de la capital del departamento.

En la lucha contra el abigeato, la fuerza pública logró en el kilómetro 3 vía Matepantano de Yopal en una acción del Grupo Carabineros y Guías Caninos en conjunto con el grupo de Ganadería donde se inmovilizaron 15 semovientes avaluados en $ 31.500.000 a un hombre de 38 años de edad, que no contaba con la documentación que acredite su procedencia y legalidad.

En el sector de la Nevera, Municipio de Nunchia, fue incautado 1 semoviente bovino, avaluado en la suma de $ 5’000.000, a un  señor de 26 años de edad, por no presentar la guía de movilización y en el sector de La Caceta Comunal, Vereda San Antonio de la Chaparrera de Yopal, se logró la incautación de 02 semovientes bovinos, avaluado en $ 4’000.000, a un hombre de 51 años de edad, por inconsistencias de identificación de marcas en la papeleta de compraventa N° 8328 expedida en Nunchia.  

Finalmente, en el Centro Poblado el Secreto de Sabanalarga Casanare, se logró la incautación de 08 semovientes bovinos, avaluados en $ 8.200.000, a un  señor de  48 años de edad, trasportados en un camión, por no presentar guía de movilización.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com