CasanareDestacadasJudicial

Alcalde de Yopal permanecerá en un guarnición militar de la capital de Casanare

Luego de legalizada la captura del alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres Torres, el juez y el Inpec determinaron que el mandatario local permanecerá recluido en una Guarnición militar de la capital del departamento, decisión que se adoptó por la investidura del funcionario.

La determinación judicial de trasladarlo hacia una sede del Ejército en Yopal fue solicitada en su momento por la defensa de Torres Torres, quien se entregó voluntariamente este viernes en el Comando de la Policía en Casanare tras conocer el fallo de un juez que resolvió la apelación que presentó la Fiscalía General de la Nación para suspender la medida de libertad y llevarlo a detención intramural.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra del Alcalde de Yopal por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito cuya audiencia fue definida por el juez para el 11 de agosto en el Juzgado 4° Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Torres Torres fue llevado en un avión de la Policía Nacional bajo custodia de unidades de la Dijín desde Yopal hacia Bogotá donde fue remitido inicialmente a las instalciones de Medicina Legal y posteriormente ante un juez con función de Control Garantías, quien se encargó de legalizar su captura.

Esta es la tercera ocasión en la que es detenido el Alcalde de Yopal dentro de la investigación que se le adelanta por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito quedando bajo la custodia del Inpec.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios