• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ocho personas fueron capturadas, en  acciones adelantadas en las últimas horas, por diferentes delitos ocurridos en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Maní y Hato Corozal y Trinidad, según informó el Comandante de la Policía en Casanare, Cr José Luis Ramírez Hinestrosa.

El informe del Oficial señala que las personas privadas de la libertad están siendo procesadas por incurrir presuntamente en los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, porte y trafico fabricación de armas de fuego y municiones, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e incautación fauna, hurto y recuperación de elementos, hurto, acto sexual abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. 

Durante el periodo comprendido del 01 al 05 de mayo, un grupo seccional de investigación criminal (SIJIN) realizó una serie de operaciones encaminadas en contrarrestar el hurto de motocicletas en el departamento. Las acciones fueron ejecutadas en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Maní y Hato Corozal; donde se logran resultados operativos significativos.

Uno de estos resultados se registró en el municipio de Maní, donde se logra la incautación de cinco motocicletas y una gran cantidad de autopartes como “chasis”, “tanques de gasolina” entre otras. Esta incautación es realizada por no presentar documentación que acredite la legalidad de los automotores.

Por otro lado, en el municipio de Trinidad, se realizó la captura en flagrancia, de un hombre de 25 años de edad, a quien se le halló 30 gramos de marihuana tipo cripy, avaluados en 39 mil pesos.

En el municipio de Maní, fueron recuperados varios elementos entre los que se encuentran un chinchorro, una loción, un reloj, un taladro, 51 botellas de cerveza y un parlante. Estos elementos avaluados en 1 millón 500 mil pesos, habían sido hurtados el 03/05/2018 de una residencia ubicada en la carrera 5 con calle 7 del barrio la Esperanza de Maní.

En la vereda el Convento, vía Trinidad-Bocas del Pauto, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 58 años de edad, a quien se le incautó un revolver calibre 38 marca Colt, avaluada en 1 millón de pesos, sin documentación legal.

Mientras tanto, En el kilómetro 14 de la vía Barranca Upia – Monterrey, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, en la cual trasportaba dentro de una caja de cartón, crías de polluelos (tucanes) de la especie de fauna silvestre, los cuales tenían un valor ecológico de 10 millones de pesos. La captura se realiza por no presentar permiso (salvo conducto) expedido por la autoridad ambiental para su transporte y aprovechamiento.

En Yopal, fueron capturadas dos mujeres de 21 y  20 años de edad, quienes fueron sorprendidas hurtando elementos de una tienda de víveres y abarrotes.

Además, en el barrio Fical, fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le halla en su poder un billete de diez mil pesos, quien mediante intimidación con arma blanca tipo cuchillo, le había hurtado a un hombre de 19 años de edad.

Por otro lado En el kilómetro 4 de la vereda La Vega del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 80 años de edad, quien había cometido actos sexuales (tocado las partes íntimas), a una niña de 9 años de edad.

Por último, en el barrio Llano Lindo de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien agrede físicamente, ocasionándoles lesiones de consideración en el rostro y cuerpo a una mujer de 32 años de edad y a una adolescente de 14 años de edad, quien presenta golpe con elemento contundente (ladrillo), ocasionándole contusión en el cuero cabelludo con incapacidad de 8 días para cada una de las ciudadanas.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com