• vie. Abr 19th, 2024

Policía Casanare logra la captura de ocho personas por diferentes delitos

Ocho personas fueron capturadas, durante acciones adelantadas en las últimas horas por diferentes delitos ocurridos en el municipio de Tauramena, Yopal y Paratebueno, según informó el Comandante de la Policía en Casanare, Cr José Luis Ramírez Hinestrosa.

El informe del Oficial señala que las personas privadas de la libertad están siendo procesadas por incurrir presuntamente en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, extorsión, alteración, desfiguración y suplantación de marca de ganado y falsedad material en documento público y uso de documento falso.

En el barrio las Villas del municipio de Tauramena, fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder 100 gramos de marihuana avaluada en 50 mil pesos. En esta misma acción policial se incauta la motocicleta marca Jialing de color gris en la cual se movilizaba esta persona.

Por otro lado, en la vereda Morichal del municipio de Yopal, se logró la captura de dos hombres de 23 y 22 años de edad, quienes utilizando una motocicleta Auteco pulsar NS de color negro, le habían hurtado a dos mujeres de 21 y 26 años de edad, dos celulares de marcas Samsung J5 avaluado en 500 mil pesos y Huawei P9 avaluado en 1 millón de pesos.

En el kilómetro 1 del municipio de Yopal, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, fueron capturados tres hombres de 18, 25 y 33 años de edad, a quienes se les incauto 15 semovientes machos de raza cruce de cebú, avaluados en 45 millones de pesos. Estas personas fueron detenidas cuando se movilizaban en un vehículo tipo camión marca Chevrolet, donde trasportaban el ganado incautado.

En el municipio de Paratebueno (Cundinamarca), investigadores del Gaula Policia Casanare con apoyo del Gaula CTI-militar, lograron la captura de un hombre de 63 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de extorsión.  El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 5 Especializada Gaula Casanare.

Por último, en la vía Monterrey – Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, el cual conducía una camioneta marca Jeep, presentando una licencia de conducción expedida por el organismo de transito de pradera Valle, la cual al verificar en el sistema de consulta Runt, se evidencia que esta licencia no ha sido expedida por este organismo de tránsito y que esta persona no tiene licencia para conducir vehículos, así mismo se puede identificar que por sus características de morfología, impresión dactilar, color, letras, logotipos no corresponden a un documento original.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com