En varias acciones de la Policía Casanare en los municipios de Villanueva, Paz de Ariporo, Orocué, Maní, Pore y Yopal fueron capturados 20 adultos y aprehendidos 3 menores de edad, por incurrir presuntamente en los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros, mientras que cuatro personas más se detuvieron por orden judicial.
En una primera acción en una diligencia de allanamiento a dos viviendas del Barrio Bello Horizonte en Villanueva, Casanare, se logra la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y bazuco.
En el operativo se detuvo a un hombre de 38 años de edad, natural de Cumaral Meta, y una mujer de 29 años de edad natural de Villanueva Casanare, a quienes se les incautó 50 dosis de clorhidrato de cocaína y 42 dosis de bazuco al parecer listos para ser distribuidos en varias zonas del sur de Casanare.
Entre tanto, unidades de la Policía del Grupo de Investigación Criminal y Tropas del Grupo de Caballería Montado N° 16 Guías de Casanare del Ejército lograron la captura de un hombre de 44 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La detención se produjo en la Vereda La Candelaria del Municipio de Paz de Ariporo al Norte de Casanare al no presentar la documentación de una pistola, una escopeta y una Carabina siendo puesto a órdenes de la autoridad competente.
De otro lado, en la calle 5 con carrera 8 del Barrio los Escalones, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 52 años de edad, a quien se le halló un Revolver calibre 38 avaluada en $5 millones cuya procedencia no logró explicar satisfactoriamente a las autoridades mientras que en la vía que conduce al Corregimiento Montañas del Totumo, se captura a un hombre de 35 años de edad, a quien se le halló un revólver calibre 38 largo sin número de serie y con 6 cartuchos para la misma, avaluada en 2 millones 500 mil pesos.
Por otro parte, en la vía que de Maní conduce a la Vereda la Isla fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por tenencia de armas de fuego, dos escopetas marca winchester siendo puestos a disposición de la fiscalía 37 Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Finalmente, La Policía de Carabineros logró durante el fin de semana la inmovilización de 165 semovientes bovinos en diferentes zonas del Departamento de Casanare, por trasporte en horarios no permitidos y no presentar guía sanitaria respectiva.
Fuente y Fotografía Policía Casanare