• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Casanare reportó captura de 24 personas por diferentes delitos en seis municipios del departamento

En varias acciones de la Policía Casanare en los municipios de Villanueva, Paz de Ariporo, Orocué, Maní, Pore y Yopal fueron capturados 20 adultos y aprehendidos 3 menores de edad, por incurrir presuntamente en los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros, mientras que cuatro personas más se detuvieron por orden judicial.

En una primera acción en una diligencia de allanamiento a dos viviendas del Barrio Bello Horizonte en Villanueva, Casanare, se logra la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y bazuco.

En el operativo se detuvo a un hombre de 38 años de edad, natural de Cumaral Meta, y una mujer de 29 años de edad natural de Villanueva Casanare, a quienes se les incautó 50 dosis de clorhidrato de cocaína y 42 dosis de bazuco al parecer listos para ser distribuidos en varias zonas del sur de Casanare.

Entre tanto, unidades de la Policía del Grupo de Investigación Criminal y Tropas del Grupo de Caballería Montado N° 16  Guías de Casanare del Ejército lograron la captura de un hombre de 44 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

CAPTURA ARMAS ILEGALESLa detención se produjo en la Vereda La Candelaria del Municipio de Paz de Ariporo al Norte de Casanare al no presentar la documentación de una pistola, una escopeta y una Carabina siendo puesto a órdenes de la autoridad competente.

De otro lado, en la calle 5 con carrera 8 del Barrio los Escalones, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 52 años de edad, a quien se le halló un Revolver calibre 38 avaluada en $5 millones cuya procedencia no logró explicar satisfactoriamente a las autoridades mientras que en la vía que conduce al Corregimiento Montañas del Totumo, se captura a un hombre de 35 años de edad, a quien se le halló un revólver calibre 38 largo sin número de serie y con 6 cartuchos para la misma, avaluada en 2 millones 500 mil pesos.

Por otro parte, en la vía que de Maní conduce a la Vereda la Isla fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por tenencia de armas de fuego, dos escopetas marca winchester siendo puestos a disposición de la fiscalía 37 Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Finalmente, La Policía de Carabineros logró durante el fin de semana la inmovilización de 165 semovientes bovinos en diferentes zonas del Departamento de Casanare, por trasporte en horarios no permitidos y no presentar guía sanitaria respectiva.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com