• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Armenia-elnuevosiglo.com.co

Por el detrimento patrimonial por 22.000 millones de pesos de obras viales de valorización, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.

El mandatario fue detenido en el peaje que une a Armenia con la ciudad de Pereira, al parecer, cuando se disponía a movilizarse hacía el aeropuerto de la capital de Risaralda.

El actual alcalde estaría relacionado con el caso de las obras de valorización que causó la captura de la exalcaldesade Armenia, Luz Piedad Valencia Franco; su esposo; y cinco de sus exfuncionarios.

Se espera que este lunes se realice la audiencia de imputación de cargos y medida de  aseguramiento. Según informaron las autoridades, Álvarez deberá responder por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

En un comunicado, la Alcaldía de Armenia manifestó que el mandatario ha tomado las decisiones administrativas de acuerdo a la ley.

“El alcalde de los armenios, aún con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención”, señala el comunicado.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com