• vie. Abr 19th, 2024
Alejandro Munévar – ElNuevoSiglo.com

San José, la capital de Costa Rica se prepara para vivir la fiesta del fútbol femenino, 16 equipos han llegado a tierras ticas para buscar la gloria deportiva, entre las selecciones nacionales se encuentra Colombia.

La Selección Colombia femenina sub 20 comenzará su trasegar en el mundial de la categoría en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, contra Alemania, será el primer partido que se dispute de esta cita orbital.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán la difícil tarea de enfrentar un equipo que siempre es favorito, a esto hay que sumar las evidentes diferencias en estilos de juego y morfología de las jugadoras, sin embargo, estos detalles parecen no le preocupan a las seleccionadas nacionales. Desde la dirección técnica se han encargado de hacer un trabajo juicioso a nivel psicológico para que las jugadoras no se sientan en ningún momento inferiores a las teutonas.

No se puede en ningún momento desconocer la importancia del fútbol alemán y menos de este equipo, pero hay una ilusión en la selección sub 20 de Colombia, vienen con viento en la camiseta tras el segundo lugar en Copa América, eso sí hay que dejar claro que la confianza no es soberbia, pues cuerpo técnico como jugadoras saben que tienen una gran responsabilidad y sobre todo duros retos, pues tras pasar el partido con Alemania tendrán que jugar contra México y terminar contra Nueva Zelanda.

 

La preparación del equipo colombiano no ha sido corta, de hecho, mientras se jugaba la copa américa femenina, la sub 20 trabaja en Barranquilla, aclimatándose a lo que sería el ambiente en Costa Rica, tanto en San José como en Alajuela, finalizada la copa américa el equipo se desplazó a Bogotá en donde tuvo su último juego amistoso antes de viajar, se enfrentaron ante el equipo sub 20 de Millonarios.

Una vez llegaron a territorio “Tico” tuvieron un partido amistoso contra Australia, de este quedo el aprendizaje y la primera impresión de enfrentar a un equipo oceánico, pues el onceno nacional cayó 3 goles a 2, pero ya tienen una noción de lo que será enfrentar a Nueva Zelanda, equipo del cual dijo el técnico Paniagua no tenían mucho conocimiento.

El tiempo de espera, terminó, en la concentración nacional se respira optimismo de cara al primer partido contra las alemanas, encuentro complicado, pero para eso se han preparado. Pensar en este momento en un título mundial es difícil, primero se tiene que jugar, pero la ilusión de hacer un buen mundial siempre esta presente.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com