• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Imagen de Archivo

La falta de agua en la zona norte de Casanare tiene en vilo el inicio de clases de las escuelas de las zonas rurales del municipio de Hato Corozal donde los padres de familia y docentes tomaron la decisión de no acudir a las aulas hasta tanto las autoridades garanticen el suministro del preciado líquido.

A esta situación tan compleja para la comunidad educativa se suma que el carrotanque de la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento no ha suministrado agua desde el mes pasado, sin que haya una respuesta oficial sobre este tema fundamental.

Trascendió que el vehículo requiere mantenimiento y se encuentra parado hasta tanto se le hago un cambio de aceite, filtros y otros elementos para funcionar en óptimas condiciones, lo cierto es que los alcaldes beneficiados con este carrotanque no se han puesto de acuerdo para el aporte económico para su funcionamiento y tan solo se escucha que entre todos deben aportar para su operación.

Es importante señalar que este tema lleva varios días sin que haya una solución pese a que existen medidas cautelares emitidas por un juez para el suministro de agua potable por cada persona de 50 litros pero no se ha cumplido por ninguna de las Entidades intervinientes en el proceso como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Hato Corozal.

Los estudiantes afectados por esta situación corresponden a las Instituciones Educativas de las veredas, Las Mercedes, Las Monas, La Maraure y San Rafael.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com