• vie. Abr 19th, 2024

Por incapacidad médica y quebrantos de salud, alcalde de Yopal designa a mandatario Encargado

Avatar

PorOscar Mendez

Oct 14, 2021

Desde el 11 de octubre y hasta el 19 del mismo mes el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, estará bajo licencia por enfermedad, teniendo en cuenta los cuadros de dolor abdominal que registró en los últimos días a causa de la litiasis renal que padece y por la cual se encuentra sometido a un riguroso tratamiento médico.

El Mandatario Local se desplaza hasta la ciudad de Bogotá para someterse a unos exámenes médicos más especializados y así mismo poder brindar una atención más idónea a sus quebrantos de salud. Recordemos que el Alcalde Luis Eduardo Castro, hace semanas fue sometido a un proceso médico para retirar estos cálculos renales, pero su agitada agenda institucional ralentizó su proceso de recuperación, lo que conllevó a registrar nuevos cuadros de dolor abdominal.

El estado de salud del Alcalde Luis Eduardo Castro es estable, sin embargo, requiere de atención médica constante para el tratamiento de los dolores abdominales, por lo que debe permanecer en estado de reposo hasta que el cuerpo médico lo considere pertinente.

Alcalde encargado

A través de la Resolución 475 de 2021, se concedió la licencia por enfermedad al Alcalde Luis Eduardo Castro y de igual manera, se estableció que el Secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, fue designado como Alcalde encargado por el tiempo que dure esta licencia por enfermedad, la cual depende exclusivamente de la recuperación y el diagnóstico médico en el Mandatario Local.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com