• sáb. Abr 20th, 2024

Corporinoquia y Gobernación de Cundinamarca firmaron convenio para implementar estufas ecoeficientes en el oriente del departamento

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el Director (E) de Corporinoquia, José Armando Suárez, socializaron en el municipio de Gutiérrez, la firma de un convenio, que entregará 20 estufas ecoeficientes,  a 10 municipios del Oriente de Cundinamarca, que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación.

El convenio de asociación está por $636 millones, garantizará la protección del recurso hídrico y la disminución de la reforestación., al tiempo que precisó que cada cocina tendrá un banco dendroenergético, es decir que cuenta con plantaciones de individuos forestales, que se encargan de producir el combustible para que la cocine funcione, evitando la tala de bosques.

El mandatario seccional dijo que es importante mencionar que estos bancos dendroenergéticos además de su alto valor calórico poseen un rápido crecimiento, esta iniciativa se viene desarrollando junto con la Gobernación de Cundinamarca, que estarán ubicados en áreas de un cuarto de hectárea, los cuales podrán ser sembrados como cercas vivas para disminuir su ocupación en el predio.

El convenio se implementará en los municipios de Guayabetal, Quetame, Une. Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com