CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanare

Cuarto Festival de Cantos de Trabajo de Llano, organiza Unitrópico

Unitrópico por cuarto año consecutivo realizará los días 28 y 29 de octubre, el Festival de Cantos de Trabajo de Llano, con el objetivo de salvaguardar y conservar esta manifestación, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y dar cumplimiento al Plan Especial de Salvaguardia.

La jornada organizada por la Escuela de Ciencias Humanas, el Grupo de Investigación BioDiversos y el Semillero de Investigación Vigías del Patrimonio, se desarrollará en el auditorio Fundadores y los espacios que lo rodean al interior de las instalaciones de la universidad.

“Los antecedentes de este evento nos han demostrado que, en alianza interinstitucional entre Unitrópico, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo y El Instituto de Cultura y Turismo del municipio de Yopal, hay un mayor nivel de reconocimiento y valoración de la población casanareña y orinocense, a la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano”, resaltó Hernán Rivera Salcedo, Director de la Escuela de Ciencias Humanas.

Para esta versión del festival, además de las presentaciones de artistas de música Llanera y portadores de los Cantos de Trabajo de Llano, se realizará el ‘Encuentro de Saberes Ganaderos’ con la participación desde Costa Rica del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, así como, la Asociación para la Cultura de Liberia.

Las inscripciones estarán disponibles desde el día 13 al 22 de octubre aquí https://forms.gle/QA1skJUbczrM6cvR8. Los participantes requieren conocer el Reglamento y Bases del Concurso.

Fuente y Fotografía Unitrópico

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios