• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por orden judicial se reintegra Secretario General de la Alcaldía de Yopal

Una acción de tutela interpuesta por Luis Carlos Aponte, logró que en segunda instancia emitido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal, se reintegre en su cargo como Secretario General de la Alcaldía Municipal tras ser retirado del mismo por la aplicación de moción de censura por parte del Concejo de Yopal.

La decisión dada a conocer por el despacho judicial, revoca la determinación adoptada el pasado 10 de agosto de 2016 cuando se había negado la tutela interpuesta por Aponte contra la Corporación Municipal que desarrolló, al considerar que el funcionario había incurrido en irregularidades durante su permanencia en el cargo.

El Juzgado Primero Penal Municipal entuteló los derechos al considerar que se había violado el debido proceso y al trabajo, al tiempo que ordenó al Concejo que en el término de 48 horas declare la nulidad de lo actuado dentro del proceso de Moción de Censura que se le adelantó a Luis Carlos Aponte.

En consecuencia, la Alcaldesa Encargada de Yopal, Luz Marina Cardoso tendrá que reintegrar a Aponte en su cargo como Secretario General de la Administración Municipal.

Por su parte Luis Carlos Aponte Pérez, afirmó que se reintegrará al equipo de la Administración posteriormente a que se anule el acto administrativo tras que se revoque por parte del Concejo Municipal lo actuado.

En rueda de prensa, Aponte aseguró que no existen discrepancias ni diferencias con su compañero de Gabinete Secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, y aclaró que los pronunciamientos que han dado pie a esta polémica nunca han surgido de parte de él porque hay un respeto hacia cada uno de los integrantes y funcionarios de la Administración Local.

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com