El proyecto de acuerdo de Presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversión para la vigencia 2017 de Yopal fue devuelto por la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Yopal.
La decisión fue adoptada por la célula de la Corporación Municipal tras escuchar el informe presentado por la Secretaria de Hacienda que explicó la argumentación de la Administración Local frente a la iniciativa para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.
Según la Comisión se devolvió a la Alcaldía de Yopal el proyecto de acuerdo de Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones para el próximo año por presentar vicios de ilegalidad, de fondo y de forma tales como la falta de exposición de motivos.
Agrega la exposición de motivos que el concepto de la Juntas Administradoras Locales no están reflejados en el documento, al tiempo que en la iniciativa no es permitido hacer modificaciones al presupuesto, ni traslados, menos adiciones, de acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Casanare pero que en el documento que se analizó está contemplado este tipo de situaciones.
Sostiene el informe que tampoco se hace claridad en el pago de la deuda que debe afrontar el municipio por valor de $8.400 millones para este 2017 sumado a que no hay destinación específica de los recursos tributarios y no tributarios y no establece cuánto se recaudaría por cada uno de los puntos comprendidos en el proyecto presentado.
Con lo sucedido, la Administración Municipal tendrá hasta el 25 de octubre por norma orgánica como plazo para que la Alcaldía de Yopal pueda presentarlo nuevamente ante el Concejo Local con las correcciones correspondientes.
Fuente y Fotografía Concejo de Yopal – Radio Noticias Casanare