• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por situación invernal cerca de mil personas han resultado afectadas en Támara Casanare

Una difícil situación afronta Támara al Norte de Casanare por el fuerte invierno que azota al departamento causando bloqueos de vías por el oriente del municipio debido al debilitamiento de una aleta del puente sobre la Quebrada La Curuché, por los coletazos de las aguas que debilitaron la estructura.

Así lo Confirmó a Radionoticiascasanare.com, el Alcalde Fernando Mantilla, quien dijo que se está adelantando las gestiones con la Gobernación de Casanare para restablecer el paso por este sector cuyos trabajos no se han podido adelantar debido al crecimiento de las aguas que imposibilitan las labores de recuperación.

El mandatario local señaló que la situación se torna más compleja debido a que los trabajos que se adelantaron en el Puente sobre la Quebrada La Curuché, Oriente de Támara, se adelantaron hace un mes pero por el fuerte aguacero que duró más de 12 horas debilitó la estructura dejando incomunicada la población con el casco urbano.

Mantilla afirmó que se está buscando el acompañamiento de las Unidades de Gestión del Riesgo Departamental y Nacional para mitigar el efecto, que mantiene en una situación difícil a mil personas que habitan ese sector del municipio quienes no han podido desplazarse por las afectaciones que se han suscitado con el puente.

El Alcalde de Támara dijo de otro lado que a dos kilómetros del casco urbano del municipio se registró durante la madrugada del viernes un deslizamiento de tierra y lodo en el sector del Volcán, un sitio tradicionalmente inestable en época de lluvia, que bloqueó la vía que comunica con Yopal por varias horas pero que se logró reabrir por un carril tras los trabajos de remoción de material.

Mantilla dijo que dirigió personalmente los trabajos en la zona para restablecer el paso en forma restringida mientras llega una retroexcavadora de oruga de la Gobernación de Casanare que adelantará los trabajos que se requieren en la vía, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com