• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió más de 5% el lunes en el mercado de Hong Kong ante el creciente temor de una crisis energética, luego de que países occidentales impusieron nuevas sanciones a Moscú por su invasión a Ucrania.

El precio del barril WTI subió 5,07%, cotizado a 96,23 dólares, mientras que el Brent aumentó 4,3%, a 102,14 dólares.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron que excluirían a algunos bancos rusos de la plataforma bancaria internacional SWIFT e impusieron sanciones al presidente ruso Vladimir Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

También prohibieron las transacciones con el Banco Central ruso, lo que provocó una caída de casi 30% de su moneda, el rublo, según la agencia financiera Bloomberg.

“Remover a algunos bancos de SWIFT podría resultar en una interrupción en el abastecimiento de crudo, mientras compradores y vendedores intentan averiguar cómo lidiar con las nuevas reglas”, indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates en Houston, Texas.

 

Los operadores petroleros estarán pendientes de una reunión esta semana de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, como Rusia, para discutir planes sobre la producción futura.

El grupo acordó previamente aumentar gradualmente la producción cada mes, pero la crisis ucraniana podría echar por tierra esos planes.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com