• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidente de Ecopetrol resaltó la importancia que tiene Casanare para la Empresa y convocó al diálogo para superar las diferencias

Radio Noticias Casanare estuvo presente en la Cumbre del Petróleo y Gas “100 años impulsando el petróleo de Colombia”, en donde se reunieron más de 5.000 asistentes nacionales e internacionales, con el objetivo principal de conmemorar y celebrar los primeros 100 años, su aporte económico al país, así como analizar el panorama actual y la visión a futuro.

En entrevista con el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió a temas de interés como consultas populares, la situación  que se presenta en el sector de Cupiagua jurisdicción de Aguazul, las relaciones comunidad  – Empresa e inversión.

El pronunciamiento fue hecho por el alto directivo durante la Primera Cumbre del Petróleo y Gas, y los 1oo años del combustible generando e impulsando desarrollo en el País, evento que tuvo como escenario el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá.

“Casanare ha sido de muchísima relevancia para Ecopetrol, ha sido una zona fundamental para la industria a través de muchísimas décadas. Reafirmar el compromiso permanente de Ecopetrol, nosotros estamos permanentemente en el departamento, queremos hacer más cosas allí siempre desde el respeto y el diálogo con las comunidades”, expresó Bayón.

Indicó con respecto a las quejas de la problemática generadas por las teas en el sector del CPF de Cupiagua que se están haciendo las revisiones pertinentes para evitar que este tipo de situaciones de eventos no programados sigan afectando a la población.

El Presidente de Ecopetrol afirmó que se están buscando los mecanismos que permitan llevar el servicio de gas a zonas apartadas o que no cuentan con este servicio, porque consideró que no es posible que zonas donde se produce no tengan este combustible para sus hogares.

De otro lado, dijo que para el cierre del año 2018 han aumentado el nivel de actividad en el país, sin quedarse atrás en el departamento de Casanare, en especial en Cupiagua, en donde la petrolera ha realizado una gran inversión, para la construcción de la Planta de Estabilización y Producción de GLP, donde se ha tenido en cuenta la mano de obra de la región.

Frente a las consultas populares, el presidente de Ecopetrol manifestó que es “fundamental el diálogo, el respeto y escucharnos los unos a los otros. Cuando nosotros llegamos a un área a operar 10, 20, 30 y porque no 100 años se requiere de la concertación”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com