• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Brigada XVI del Ejército, Gobernación de Casanare, Asociación de Ingenieros Geólogos, le dan el último adiós a Nelson Arango

Tras diferentes manifestaciones de dolor y tristeza que han expresado diferentes Instituciones, dirigentes, amigos y allegados, se confirmó que sobre las 9:30 de la mañana, se cumplirán las exequias del Ingeniero Geólogo, Nelson Eduardo Arango Gutiérrez, este 19 de noviembre en las instalaciones del Caney del Soldado de la Brigada XVI del Ejército.

El deceso del profesional se dio a conocer el sábado 17 de noviembre del 2018 por el Hospital Regional de la Orinoquía luego de hacer ingentes esfuerzos para salvarle la vida al sufrir un aparatoso accidente casero en el edificio donde residía.

Arango Gutiérrez era reconocido en la capital casanareña de Yopal por su desempeño como Capitán de los Profesionales Oficiales de la Reserva y comandante del BAAMI de la Brigada 16 del Ejército. En su curso de teniente ocupó el primer puesto, también realizó cursos de Policía Militar y Operador Psicológico, recibiendo varias condecoraciones.

Igualmente, se desempeñaba como presidente de la Asociación de ingenieros geólogos de Casanare y era asesor de la Dirección de Vivienda de la Gobernación de Casanare.

El Gobernador de Casanare, el Gobernador de Casanare, la Gestora Social, la Directora de Vivienda, arquitecta Sandra Lorena Cruz, lamentaron profundamente la muerte prematura del profesional , de quien destacaron su calidad humana y el don de servicio.

Se informó que a raíz de esta situación, el Grupo Gestor de Planes y Programa de Vivienda Departamental le darán el último adiós a  su amigo y compañero, por lo que este lunes 19 de noviembre, no habrá jornada de caracterización del proyecto Multifamiliar Las Mariselas y se retomará el día martes 20 en horario habitual 7:00 a.m a 3:00 p.m en Jornada continua.

Por su parte,  el Comando de la Décima Sexta Brigada, en nombre de los hombres y mujeres, que conforman esta unidad militar, lamenta profundamente la temprana partida del Señor Capitán Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional, Nelson Eduardo Arango Gutiérrez e hizo llegar un mensaje de solidaridad y fortaleza a su señora madre Martha Gutiérrez, a su esposa Fabiola Medina, a sus hijos Laura, Samuel y Gabriel y demás familiares, que el Todopoderoso les dé la fuerza suficiente para afrontar este difícil momento.

La Unidad Militar resaltó la disciplina y la labor desempeñada como Profesional Oficial de la Reserva, en apoyo a diferentes acciones adelantadas por el Ejército Nacional en Casanare, en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Radio Noticias Casanare se une a las voces de solidaridad y pesar, y acompaña a sus familiares y amigos en su dolor.

Fuente: Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com