GeneralesInternacionalSalud

Presidente filipino amenaza con cárcel a quienes no se vacunen

AFP-elnuevosiglo.com

El presidente Rodrigo Duterte amenazó con encarcelar a las personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus. Actualmente Filipinas lucha contra uno de los peores brotes de Asia, con más de 1,3 millones de casos y más de 23.000 muertes.

«Tú eliges, o la vacuna o te encarcelaré», dijo Duterte en un discurso tras los informes de baja participación en varios sitios de vacunación en la capital, Manila.

Los comentarios de Duterte contradicen los de sus funcionarios de salud, quienes afirman que recibir la vacuna anticovid es voluntaria.

«No me malinterpreten, hay una crisis en este país», dijo Duterte. «Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno».

 

El 20 de junio, las autoridades filipinas habían vacunado por completo a 2,1 millones de personas, lo que avanzó lentamente hacia el objetivo del gobierno de inmunizar hasta 70 millones de personas este año en un país de 110 millones.

Duterte, quien ha sido criticado por su enfoque duro para contener el virus, también mantuvo su decisión de no permitir que las escuelas volvieran a abrir.

En la misma dirección, atacó a la Corte Penal Internacional, después de que un fiscal de la CPI solicitara permiso al tribunal para realizar una investigación completa sobre los asesinatos de la guerra contra las drogas en Filipinas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios