• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidente Juan Manuel Santos le cumplió a los arroceros: Gerente de Fedearroz

La sola visita del Jefe de Estado Juan Manuel Santos a Yopal para verificar las obras que se están adelantando para mitigar los efectos por la caída del Puente El Charte, se puede catalogar altamente positiva porque impartió nuevas directrices que permitirán superar la situación en corto tiempo.

Así lo aseguró el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, quien se mostró satisfecho con la inspección que hizo el mandatario de los colombianos al sitio donde colapsó la infraestructura vial el pasado 22 de agosto y que ha generado preocupación en el sector por la salida de la cosecha sin tener las vías de comunicación para hacerlo.

El Dirigente Gremial indicó que Santos Calderón respondió al llamado que se le hiciera por diferentes medios por parte de los agricultores, quienes solicitaban acciones concretas, medidas inmediatas y ejecución de obra expedita para evitar el descalabro de los productores, que están en pleno corte y que han tenido que asumir una serie de contingencias para contrarrestar los efectos de la caída del puente sobre el río El Charte.

“El solo hecho que el Presidente de la República haya escuchado el llamado que le hicimos significa mucho porque realmente porque las obras y todo lo que se va a realizar para agilizar el cruce por el río El Charte por los Ministerios de Transporte y Agricultura pasó a ser resorte de la Presidencia de la República”, indicó Hernández Lozano.

Aclaró que la actuación de los agricultores no tenía otra razón de ser que tener la atención del Gobierno Central y del Jefe de Estado, se cumplió porque se logró que hiciera una inspección en la zona de emergencia, revisó las propuestas que hizo el Gobernador de Casanare, analizó las alternativas y tomó decisiones que contribuyen a desentrabar una situación que se estaba tornando muy sensible y preocupante.

“Al punto de la efectividad de la visita presidencial que dio la orden al Comandante del Batallón de Ingenieros que tenía que instalar en cuanto antes el puente militar para habilitar el paso. Sabemos que ninguna solución no se logra en menos de mes y medio, por lo que la única alternativa es pasar por el lecho del río, Se comprometieron al martes o miércoles a tener paso habilitado por el sistema de tuberías que se pondría no solo en un sentido sino que cobijaría Yopal – Aguazul – Aguazul – Yopal”, precisó el Gerente General de Fedearroz.

El Dirigente Gremial manifestó que las medidas adoptadas en las últimas horas, no se habrían logrado si no hubiese visitado la zona el Presidente Juan Manuel Santos, quien impartió las órdenes para dar resultados en corto tiempo al ver la gravedad del problema.

Finalmente, el Gerente General de Fedearroz hizo un reconocimiento especial al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, a quien calificó como un verdadero aliado del sector y quien gestionó lo que se requería para evitar una crisis a los agricultores del departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com