• sáb. Abr 20th, 2024

Presidente Santos se comprometió a dar paso esta semana por el sector El Charte para descongestionar la zona

Construcción de un puente con tubería petrolera y la instalación de un puente peatonal del Ejército son las 2 principales acciones que ordenó ejecutar el Presidente de la República, Juan Manuel Santos para mitigar los efectos de la caída del puente sobre el río El Charte.

PTE SANTOS 6El jefe de estado se comprometió en su visita a Yopal realizada este domingo donde el recorrido lo hizo por las principales calles de Yopal y el Centro Poblado El Charte que llegó como dato curioso manejando personalmente una de las camionetas de la comitiva. Allí, aseguró que este martes tendrá dos pasos listos para poder movilizar 250 tractomulas por día y un tercero para el traslado de vehículos pequeños que estará listo el jueves próximo.

“Vamos a seguir ayudando, ya tenemos la solución a corto plazo y mediano plazo, y la de largo plazo ya va en camino el 15 de noviembre será el día en que la solución para transitar este funcionando mientras tanto tendremos en esta semana tres pasos habilitados, todos funcionando y vamos hacer que hacemos para que los pasos peatonales también se puedan arreglar para que más peatones se puedan cruzar el río y aquí estamos para ayudar”, aseguró Santos Calderón.

El Presidente de la República comprendió la necesidad que tiene la comunidad, los arroceros y los ganaderos, por ello dijo que las soluciones están marchando, van en camino y algunos ya están funcionando y advirtió que delegó al Ministro de Transporte Juan Eduardo Rojas para que haga un seguimiento permanente a las obras y acciones que está desarrollando el Gobierno Nacional, la Gobernación de Casanare y las Alcaldías de Yopal y Aguazul.

“El Ministro ha estado pendiente todos los días y Viceministro de Ib¿nfraestructura también ha estado aquí al frente de la situación desde que colapsó el puente y quiero decirles que todos estamos muy pendientes y una muestra de ello es mi desplazamiento a Yopal para verificar las obras que se vienen ejecutando. Por supuesto que ha nadie le gusta que se le caiga el puente y que tenga que emplear unos caminos más difíciles pero eso ya está solucionado”, indicó.

Agregó Santos Calderon que es entendible la preocupación que tienen los representantes del sector productivo con quienes habló y explicó sobre la acción que se viene implementando, expresando su satisfacción por los resultados de los trabajos mientras que la comunidad puede estar tranquila porque el Gobierno está haciendo todo lo que esté a su alcance para superar las condiciones adversas que han tenido que atravesar en los últimos días.

El Jefe de Estado reconoció que la emergencia en El Charte obedeció a dos situaciones a irresponsabilidad al cruzar el puente más de tres vehículos pesados con carga debilitando la estructura y la falta de control por parte de la Policía que tenía bajo su custodia la protección y control de la estructura.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com