• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien visitó Bajmut, ciudad del este devastada por intensos combates, es esperado en Washington este miércoles para su primer viaje internacional desde que comenzó la guerra.

Según varios medios estadounidense que anuncian la visita, sin confirmar de manera oficial, Zelenski se dirigirá al Congreso estadounidense y se reunirá con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Ayer durante su viaje a Bajmut, el presidente ucraniano recibió una bandera firmada por combatientes y anticipó: “Se la entregaremos al Congreso estadounidense, al presidente estadounidense. Les agradecemos su apoyo, pero no es suficiente…”.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo ayer a los miembros del Congreso en una carta que deberían asistir presencialmente a la sesión nocturna del miércoles para una sesión “particularmente dedicada a la democracia”, sin dar más detalles.

El Congreso estadounidense está listo para aprobar una nueva ley de presupuesto con 44.900 millones de dólares de ayuda adicional para Ucrania, mientras se espera que Biden anuncie un nuevo paquete de armas para Kiev que incluye misiles Patriot, según informaron medios.

De confirmarse la visita, el presidente ucraniano pasaría en apenas algunas horas de estar en el frente de batalla a la sede del Congreso estadounidense.

Se trata del primer viaje internacional de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

La sorpresiva visita de Zelenski a Bajmut parecía un desafío a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que al mismo tiempo entregaba condecoraciones en el Kremlin a soldados y líderes separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Zelenski “se reunió con militares, habló con ellos y condecoró a nuestros soldados”, indicó el servicio de prensa de la presidencia ucraniana, sin aportar más detalles.

El mandatario ya había visitado la línea del frente en otras ubicaciones, pero este parece el viaje más arriesgado hasta ahora dado que las tropas rusas han reivindicado la captura de pueblos y zonas situadas a las puertas de Bajmut, aunque la ciudad se mantiene bajo control de Kiev.

Las tropas de Moscú llevan intentando apoderarse de Bajmut desde hace meses, con la ayuda de mercenarios del grupo paramilitar Wagner.

La ciudad, ahora asolada por los combates, era conocida por sus viñedos y salinas, y contaba con una población de unos 70.000 habitantes antes de la invasión rusa de febrero.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com