• lun. Abr 15th, 2024

‘Primera Línea’ recibió 279 millones de pesos de alias ‘Fabián’

Policía Nacional-elnuevosiglo.com

Miembros de la autodenominada ‘Primera Línea‘ fueron apoyados por Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN que envió recursos y sumas de 270 millones de pesos para causar desmanes y atacar a la Fuerza Pública, durante las jornadas del Paro Nacional en Cali y Medellín.

Los informes recolectados por la Policía Nacional de campamento del jefe guerrillero donde fue bombardeado el pasado 16 de septiembre en Chocó, han señalado que recibió a estudiantes de las universidades Nacional sede Bogotá, Univalle e instituciones del Eje Cafetero, para adoctrinación y capacitación.

“Las evidencias digitales encontradas en las operaciones realizadas contra alias Fabián confirman que este cabecilla venía financiando los denominados puntos de resistencia barriales y primera línea, con el fin de promover el terrorismo de baja intensidad contra las autoridades, entes gubernamentales y establecimientos comerciales”, relataron las Fuerzas Militares.

Entre las ayudas enviadas por alias ‘Fabían’ a los integrantes de la ‘Primera Línea’ en las jornadas del Paro Nacional, se encontraron alimentos entregados por grupos indígenas de Istima, Chocó, y el dinero provenía de las ganancias del narcotráfico.

“Tanto en la Operación Samuel como en la operación San Lucas, realizada previamente contra alias Fabián y su círculo cercano, se pusieron en evidencia los nexos entre el ELN y los grupos criminales que han querido desestabilizar el orden público en las ciudades“, afirmó el general de la Policía, José Luis Vargas.

Vargas añadió que “avanzamos con la Fiscalía en el tratamiento de esa información para judicializar los responsables de los disturbios que, con el patrocinio del ELN, han ocasionado destrucción de la infraestructura pública y privada, así como ataques contra la Policía”.

Fuente y Fotografía elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com