La reacción efectiva de las autoridades en momentos en que se registran acciones delictuales obedece en gran medida a la tecnología, que se constituyen en aliados, aseguró el Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta.
Las cámaras de seguridad son herramientas importantes para la identificación de los delincuentes y mecanismo efectivo para tomar decisiones adecuadas según los casos advirtió el funcionario.
Anotó que la Administración Local, ha venido trabajando con el fin de modernizar y tecnificar los equipos, requeridos para mejorar la seguridad en la ciudad.
“Son alternativas de video – vigilancia, en la que en tiempo real se puede determinar, un acto delictivo con sus posibles autores gracias al paneo y monitoreo a zonas críticas en materia de seguridad”, explicó Niño Piragauta.
Aclaró que es imposible tener una unidad móvil en cada esquina para reducir la delincuencia y destacó que la sala de monitoreo logra establecer los autores del hecho pero sobretodo tener una reacción con resultados muy positivos.
“Se empezaron a contratar profesionales y personal especializado en lo tecnológico para facilitar las herramientas que permita llevar a la cárcel, puntualizó Niño