• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que desde este miércoles, 31 de agosto, se dejarán de emitir  las cédulas amarillas con hologramas, para iniciar el proceso de masificación de la cédula electrónicas.

Según informó Vega, este proceso iniciará con los mayores de 18 años, de manera gratuita, para quienes por primera vez soliciten el documento.

“Después de 22 años de nuestra cédula de hologramas, informo como registrador nacional que deja de producirse la célula actual de hologramas, esto no quiere decir que pierde vigencia, sino que comienza a partir del 1 septiembre el proceso de masificación de la célula electrónica digital en todo el país”, anunció Vega.

En el caso de aquellos que quieran hacer el cambio, podrán hacerlo solicitando el duplicado en todas las ciudades capitales.

Vega señaló que ambos documentos son válidos y aquellas personas que no quieran hacer el cambio no están obligados.

“No hay obligatoriedad de cambiarla. El que la quiera tener para la interoperatividad y tenerla en el celular pueden hacerlo a través del duplicado”, afirmó el registrador.

De acuerdo con la Registraduría,  en los próximos años la cédula tradicional irá perdiendo vigencia, para así acelerar el cambio paulatino y plan de renovación de 42 millones de documentos.

“Poco a poco vamos a hacer un programa de masificación de 2 a 3 años. Ya el otro documento perderá vigencia”, dijo Vega.

La cédula digital tiene un valor de $55 750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, ww.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com