• dom. Nov 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

Tras un primer tiempo en el que Colombia se vio muy mal y México muy bien, el representativo nacional demostró que tiene material humano para empezar a renovar el plantel que quedó eliminado del Mundial de Catar y le dio vuelta al marcador.

Los tres goles del onceno dirigido por Néstor Lorenzo llegaron en la segunda mitad, para un 3-2 que ilusiona, deja muchas enseñanzas para el ganador y preocupaciones para el derrotado, un elenco manito que irá al Mundial, pero que no tuvo argumentos para sostener la ventaja de 2-0 con que se fue al vestuario en el amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano.

Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron darle vuelta al tanteador para el equipo colombiano.

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Arteaga que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilar a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega, quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después del descanso, el combinado patrio volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Lorenzo, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao, quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1.

Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68, cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Lorenzo tiene mucho para analizar y determinar si da el paso a la renovación del plantel a sabiendas de que tiene material, o si continúa apostando por algunos veteranos. Y Gerardo “Tata” Martino tendrá que corregir el funcionamiento defensivo de México.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com