• vie. Abr 19th, 2024

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 42 reporta 27 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 42 del presente año se han notificado 5.210 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: San Luis de Palenque, Nunchía y Tauramena.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, Referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV). En zona de alarma están los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey y Paz de Ariporo. En zona de casos esperados está Villanueva.

En Zona de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor,  Támara, Orocué, Pore, Trinidad y Sabanalarga. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La Secretaría de Salud  Departamental nuevamente invita a  la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos  inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados.

De igual forma, mantener la limpieza a todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com