• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Medidas adoptadas en Yopal para la Jornada Electoral del 27 de octubre

Para brindar todas las garantías a los ciudadanos durante las Elecciones Territoriales 2019, la Alcaldía Municipal de Yopal mediante Decreto 169 del 19 de julio, adoptó medidas reglamentarias sobre publicidad política y otras disposiciones de restricción y prohibición, tendientes a este propósito.

Yopal está listo para los comicios electorales, donde se elegirá Gobernador, Alcalde, Diputados, Concejales y representantes de Juntas Administradoras Locales-JAL, el 27 de octubre; por eso la Administración Municipal  recuerda a los ciudadanos que están vigentes las siguientes medidas:

Se prohíbe en el municipio de Yopal la venta y el consumo de bebidas embriagantes, desde las 18:00 horas del 26 de octubre hasta las 6:00 horas del 28 de octubre. En caso de incumplimiento de esta disposición se aplicarán las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 del 2016.

En los mismos horarios y fechas se prohíbe la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera.

En caso de incumplimiento a esta disposición, se aplicarán las sanciones establecidas en el Artículo 131 literal C, del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010); el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com