• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Reporte preliminar de vacunación contra la Fiebre Aftosa, Casanare reporta el 70.7% según Fedegán y el ICA

Fedegan, Fondo Nacional del Ganado y el Instituto Colombiano Agropecuario han vacunado contra la fiebre aftosa el 70,7 % del hato bovino en Casanare, es decir, 1,6 millones de cabezas de animales a lo largo y ancho de este territorio netamente ganadero.

Así lo informó Villamil Torres Corse, representante de la Entidad Gremial para Arauca y Casanare, quien entregó el informe estadístico dado a conocer con cifras preliminares que revela el avance del segundo ciclo de vacunación que se inició el 2 de noviembre y que se extendió hasta el 12 de diciembre de 2021.

Según Torres  Corse, coordinador de Fedegan-FNG en Casanare, “la gestión se ha realizado en el 81 % de los predios de esta región de los llanos orientales, que abarca 13.000 fincas dedicadas a dicha actividad económica”.

La campaña sanitaria ha protegido de manera simultánea contra la brucelosis a 62.000 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, esto es, 50 % de la población marco establecida por las autoridades sanitarias, que al tiempo ha vacunado contra la rabia de origen silvestre a 121.000 animales, equivalente al 73,7 % de la población programada por el ICA para tal propósito.

En síntesis, las cifras parciales, no definitivas, indican que Casanare ha vacunado contra fiebre aftosa el 70,7 % de su hato bovino y bufalino y, asimismo, contra la brucelosis el 50 % y contra la rabia de origen silvestre el 73,7%”.

“El ciclo culminará sin contratiempos este jueves 16 de diciembre de 2021 luego de dedicar a la presente jornada de salud animal 45 días consecutivos e ininterrumpidos a la erradicación de las enfermedades de bovinos y bufalinos en el departamento”, puntualizó Villamil Torres.

Fuente y Fotografía Fedegán

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com