• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

restricción de tránsito en la vía Marginal –  Puente Río Cravo Sur – El Morro de Yopal.

Debido a que aún no terminan los trabajos de remoción del derrumbe por una inmensa roca, ubicada en el km 9+950, que se debe fracturar, se amplió resolución de cierre parcial de la vía a un carril, hasta el próximo 08 de septiembre.

La Gobernación de Casanare en cumplimento de  su labor de autoridad territorial, expidió la resolución No. 7490 del 2 de septiembre de 2019, por medio de la cual se autoriza la restricción de tránsito en la vía Marginal –  Puente Río Cravo Sur – El Morro en el km 9+950, municipio de Yopal.

La medida se adoptó, ya que en dicho punto, se presentaba derrumbe de un alto riesgo, por lo que se hizo necesario desarrollar trabajos de remoción de rocas y material suelto de forma segura, cerrando la vía por 24 horas durante cuatro días y autorizando una ampliación para remover una inmensa roca, que se debe fracturar para ser removida, en los siguientes términos:

–       Cierre total de la vía en el km 9+950, el día 3 de septiembre de 2.019, en el horario comprendido entre las 8:30 am hasta las 4:00 pm.

–       Cierre parcial a un carril en el km 9+950, el día 3 de septiembre de 2.019, en el horario comprendido entre las 4:00 pm hasta las 12:00 m.

–       Cierre parcial a un carril en el km 9+950, desde el día 4 de septiembre hasta el 8 de septiembre de 2.019.

De conformidad con el Plan Vial Departamental, la vía a El Morro integra la infraestructura vial a cargo del Departamento de Casanare y por lo tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte, encuentra procedente conceder la autorización del cierre del tránsito, advirtiendo que la resolución no involucra vías de orden Municipal o del orden Nacional y en caso que se comprometa el uso de vías municipales o nacionales, se requerirá autorización expresa previa de las respectivas autoridades territoriales competentes.

De esta manera y Con Paso Firme, la Administración Departamental y la empresa privada siguen trabajando para habilitar en su totalidad la vía. “A partir de este miércoles 4 de septiembre, estimamos tener movilidad en el sector, con unos cierres parciales durante el resto de la semana mientras terminamos las obras y los acabados, con el retiro de los escombros que quedan de la enorme roca”, dijo Eduardo Lozano, gerente de Relaciones Externas de la compañía Equión.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com