Tras el atentado contra el helicóptero en el cual se movilizaba el presidente Iván Duque las autoridades competentes iniciaron la búsqueda de responsables, logrando determinar dos posibles rostros.
El ministro defensa, Diego Molano, aseguró que “se han realizado los retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado contra el señor Presidente, cerca a la pista del aeropuerto”.
Adicionalmente El Gobierno han determinado ofrecer 3.000 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los presuntos responsables.
El ministro también afirmó que detrás del atentado habría una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc, y fue enfático en señalar que los responsables del atentado serán capturados.
Por su parte el director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, adelantó de la investigación que además de la priorización del caso en la Fiscalía, desde su institución hay un grupo de 84 investigadores de nivel central, al mando del director de la Dijín, apoyando al grupo de de inteligencia de las Fuerzas Militares.
“Esperamos que a partir de estos retratos hablados se puedan identificar e individualizar los responsables del atentado”. Del mismo modo Vargas aseguró que las autoridades tienen más de 200 horas de grabaciones, no solo de los alrededores del aeropuerto, sino también de otros puntos de la ciudad, que están siendo estudiados.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com