• jue. Abr 18th, 2024
AFP-elnuevosiglo.com

El ciclista Rigoberto Urán vuelve poner a vibrar los corazones Colombianos en los Olímpicos de Tokio, esta vez en la contrarreloj individual, que se disputará este miércoles 28 de julio, a las 2:00 de la tarde hora de Tokio  y a las 12:00  de la madrugada hora de Colombia.

La carrera contrarreloj tendrá un recorrido de 44,2 kilómetros, con salida y llegada en el Fuji Speedway. Serán dos vueltas al circuito, que tendrá un punto montañoso en los kilómetros 9.7 y 37.1.

Para esta competencia hay 44 ciclistas inscritos, entre ellos viejos rivales deportivos del antioqueño, entre ellos el belga Wout van Aert (segundo en la prueba de ruta), el australiano Rohan Denis, el italiano Filippo Ganna, el portugués Joao Oliveira, el británico Geraint Thomas, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

Vale la pena recordar que la prueba de contrarreloj individual comenzó a disputarse en el programa de los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996. La mejor actuación de la historia de un colombiano la cumplió Santiago Botero, séptimo en Atenas 2004, mientras que el último de los nuestros en participar en una prueba contra el cronómetro fue Fabio Duarte, en Londres 2012.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com