• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Santa Fe ya consiguió la novena y ahora se prepara por su sueño libertador

2016 terminó de la mejor manera posible para Independiente Santa Fe, con la obtención de la novena estrella. Con una nómina sin grandes estrellas, el técnico argentino Gustavo Costas supo armar un conjunto competitivo, que sin brillar, terminó siendo superior a todos. De hecho, con el triunfo 1-0 ante el Deportes Tolima en la gran final de la Liga Águila, el cuadro cardenal llegó a un invicto de 15 partidos. (Santa Fe dio a conocer loa once jugadores que no seguirán en el equipo)

Costas con poco hizo mucho, sin embargo, cada vez los retos son mayores y por eso desde el mismo día que se dio la vuelta olímpica, se reconoció por parte del presidente César Pastrana que habría que reforzar el equipo para ser competitivos a nivel internacional. Consciente de que se cometieron muchos errores en la contratación de jugadores durante todo 2016, el máximo accionista del club albirrojo no se encubrió en el éxito y por lo contrario lamentó que en 2016 se hubiera fallado en el intento de retener el título de la Copa Sudamericana, en la Recopa ante River y se hubiera quedado eliminado en la primera fase de la Libertadores.

“Para nadie es un secreto que debemos fortalecernos en la zona ofensiva”, destacó Costas, sin quitarle merito a Humberto Osorio Botello y Anderson Plata, sus atacantes campeones. Y por eso el primer refuerzo para 2017 en ser confirmado fue el argentino Denis Stracqualursi. Luego apareció el nombre de José Adolfo Valencia, Damir Ceter y finalmente el de Johan Arango, quien puede actuar como media punta o referente de área. (Lea: César Pastrana: sería lindo ganar la Libertadores, Santa Fe saldrá a buscarla)

Aunque Santa Fe fue en todo 2016 el equipo colombiano al que menos goles le hicieron, la defensa debió ser retocada. Y es por eso que llegó el vallecaucano Carlos Henao, de buena temporada con Millonarios. Además en los próximos días se podría concretar el regreso del Francisco Meza,un ídolo de la hinchada quien no pudo rendir en México por una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por más de seis meses. En esa zona de atrás se confirmaron las salidas de Javier López y Horacio Salaberry.

Otros de los que saldrían del equipo son: John Freddy Salazar, Jonathan Agudelo, Juan Manuel Falcón, Joao Rodríguez, Miguel Ángel Medina, John Freddy Miranda, Anthony Otero, Yamith Cuesta y Leonardo Pico. A ellos se les buscará equipo para 2017, claro que si no se encuentra un club para alguno de ellos, deberán reincorporarse al plantel cardenal.

Santa Fe y en especial Gustavo Costas, demostró en 2016 que el trabajo mental es muy importante en el fútbol y que darle confianza a los jugadores y convencerlos de que son buenos y competitivos es algo fundamental para triunfar, sobre todo cuando no se cuenta con grandes estrellas. Y esa base de guerreros quedará, sólo será cuestión de reforzarla con estos jugadores que hasta ahora han llegado y seguramente le darán mayor fortaleza al equipo cuando se debe ser contundente en ataque.

En el primer semestre Santa Fe jugará la Superliga Águila ante Independiente Medellín, en enero. Luego, en la Copa Libertadores, iniciará desde la fase de grupos y allí deberá enfrentar a Sporting Cristal de Perú, Santos de Brasil y un rival por definir, que se conocerá cuando pasen las fases previas del certamen. Obviamente, también participará en la Liga Águila, en la que buscará defender el título, y luego en la Copa Águila.

Será un año de retos para Santa Fe. Otra vez querrá un título internacional, algo que consiguió en 2015 con la Copa Sudamericana y en 2016 con la Suruga Bank, en Japón.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com