• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Santa Rosalía, Capturó a dos personas por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Lesiones Personales.

Un trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió agilizar las labores de judicialización de dos ciudadanos de 22 y 34 años de edad, quienes fueron los responsables de los hechos ocurridos el día 01 de junio de 2019 en el municipio, donde fue maltratada y agredida físicamente una mujer de 26 años de edad ocasionándole traumas en diferentes partes del cuerpo y un hombre de 23 años que recibió una herida con arma blanca.

La primer captura fue realizada en el sector céntrico del municipio, momentos en el cual los uniformados del Cuadrante Uno se encontraban realizando actividades de Patrullaje, quienes evidenciaron que en una de las viviendas un sujeto estaba agrediendo físicamente a una mujer, procediendo  inmediatamente a reducir y capturar al agresor. La víctima fue traslada al hospital Local San Juan de Dios donde fue atendida por el personal médico.

El segundo hecho fue puesto en conocimiento por la ciudadanía a través de la línea telefónica de la Estación de Policía, quienes inmediatamente desplegaron al Cuadrante a verificar la información suministrada en el sector conocido como Pueblo Nuevo; al llegar al lugar, la misma ciudadanía tendría retenido a un hombre quien minutos antes habría herido con arma blanca “Navaja” a otra persona. Se procede a trasladar al herido al hospital y al Capturado a las Instalaciones de la Estación de Policía.

”Estos casos operativos demuestran el compromiso de la Policía Nacional con la Convivencia y Seguridad Ciudadana enmarcado en el plan de choque “Construyendo Seguridad”, pero así mismo lo importante que es, que el ciudadano denuncie todo este tipo de hechos que tanto afectan al Departamento” manifestó el señor Coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, Comandante del Departamento de Policía Vichada.

Fuente y Fotografía Policía Vichada.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com