• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Satisfactoriamente se cumplió jornada de caracterización de los habitantes de calle en Yopal

De manera coordinada  se desarrolló la jornada de caracterización de habitantes de calle, promovida por la Administración Municipal, en el Coliseo 20 de Julio, donde al menos 200 personas se beneficiaron con los diferentes servicios y entregaron sus datos para la actualización del registro.

Los habitantes recibieron el trámite de cedulación, incluyendo el RH; así mismo afiliación en salud, vacunación, prueba rápida de VIH, peluquería y los afiliados a Nueva EPS y Capresoca recibieron servicio de higiene Oral y medicina general con la ESE Salud Yopal. Así mismo recibieron ropa y útiles de aseo.

“Esta jornada es de vital importancia en el sentido de que vamos a poder tener una plena identidad de estos habitantes en condición de vulnerabilidad, para poder tener unas acciones como salud, educación y frente al consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó el Subintendente Fabián Naranjo, jefe del grupo de Prevención de la Policía Nacional en Casanare.

La jornada fue liderada desde la Secretaría de Salud Municipal, con apoyo de Acción Social, IDRY, Sisbén y Gobierno. Igualmente participaron Bomberos, Cruz Roja, Hospital Regional, Policía, SENA, jóvenes del colegio Alianza Pedagógica, Registraduría, Migración, Personería, ICBF, Gobernación, Cámara de Comercio,  empresas Arroz Casanare, Celsius, representante César Ortiz,entre otros.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com