• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se deben abrir más espacios para romper la inequidad de género: Amanda Rocío González

Avatar

PorOscar Mendez

Ene 8, 2021

La Senadora Amanda Rocío González aseguró que es indispensable trabajar en abrir espacios en diferentes los ámbitos para  que mejoren las condiciones de las mujeres.

La Congresista Casanareña única mujer que preside una comisión constitucional de Senado y Cámara, dijo que es alarmante la inequidad y que en ello se hará énfasis para lograr un equlibrio y lograr superar los escollos que se han evidenciado en diferentes ámbitos.

“Debemos incentivar a nuestras compañeras de género a que sigamos levantando nuestra voz, defendiendo nuestros derechos y demostrando que sí podemos liderar estos espacios en los que se toman las decisiones más importantes de nuestro país”, añadió la Senadora Amanda Rocío González.

Entre tanto, La representación de las mujeres en el parlamento colombiano hace que la agenda de género cobre día a día más relevancia, aseveró Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.

“Hay unos temas que ingresan al Congreso de la República porque hay una presencia de mujeres importantes, que toman estos temas y los amplían para beneficio de toda la sociedad”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa Senadora Amanda Rocío González

Ver Video https://fb.watch/2UougAeH9p/

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com