CasanareNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquia

Se deben abrir más espacios para romper la inequidad de género: Amanda Rocío González

La Senadora Amanda Rocío González aseguró que es indispensable trabajar en abrir espacios en diferentes los ámbitos para  que mejoren las condiciones de las mujeres.

La Congresista Casanareña única mujer que preside una comisión constitucional de Senado y Cámara, dijo que es alarmante la inequidad y que en ello se hará énfasis para lograr un equlibrio y lograr superar los escollos que se han evidenciado en diferentes ámbitos.

“Debemos incentivar a nuestras compañeras de género a que sigamos levantando nuestra voz, defendiendo nuestros derechos y demostrando que sí podemos liderar estos espacios en los que se toman las decisiones más importantes de nuestro país”, añadió la Senadora Amanda Rocío González.

Entre tanto, La representación de las mujeres en el parlamento colombiano hace que la agenda de género cobre día a día más relevancia, aseveró Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.

“Hay unos temas que ingresan al Congreso de la República porque hay una presencia de mujeres importantes, que toman estos temas y los amplían para beneficio de toda la sociedad”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa Senadora Amanda Rocío González

Ver Video https://fb.watch/2UougAeH9p/

 

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios