• sáb. Abr 20th, 2024

Convocado Concejo de Yopal a sesiones extras para estudiar tres proyectos entre ellos el endeudamiento

Avatar

PorOscar Mendez

Ene 7, 2021

Por un término de 23 días, el Concejo Municipal de Yopal fue citado a sesiones extraordinarias mediante Decreto No 001 de enero 05 de 2021, que expidió la Alcaldía de Yopal.

Este primer periodo de sesiones tendrá lugar a partir del 09 de enero del presente año, día en el que se realizará su instalación a las 4:00 de la tarde, de forma virtual, en aplicación del artículo 96 del reglamento interno, Acuerdo No. 004 de 2020; como medida preventiva debido a las condiciones de emergencia social y sanitaria decretadas por el Gobierno Nacional se mantienen vigentes (Decreto 417 de 2020).

Según el decreto de citación, los Proyectos de Acuerdo a estudiar durante este periodo de sesiones serán los siguientes serán  la autorización al Alcalde de Yopal para celebrar operaciones de crédito público hasta un cupo de treinta y cinco mil trescientos millones de pesos mcte ($35.300.000.000)”.

Otra de las iniciativas a estudiar por la Corporación será la modificación al acuerdo No 026 del 03 de diciembre de 2018 y se ajustan los factores de subsidios para los estratos 1, 2, 3 y los factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, para el área urbana del municipio de Yopal”.

Las sesiones del Concejo Municipal se continuarán desarrollando de forma virtual, garantizando la participación ciudadana a través de las diferentes plataformas tecnológicas y manteniendo la transmisión en vivo de las sesiones a través de la Fan Page del Concejo de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com