CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanarePolítica

Convocado Concejo de Yopal a sesiones extras para estudiar tres proyectos entre ellos el endeudamiento

Por un término de 23 días, el Concejo Municipal de Yopal fue citado a sesiones extraordinarias mediante Decreto No 001 de enero 05 de 2021, que expidió la Alcaldía de Yopal.

Este primer periodo de sesiones tendrá lugar a partir del 09 de enero del presente año, día en el que se realizará su instalación a las 4:00 de la tarde, de forma virtual, en aplicación del artículo 96 del reglamento interno, Acuerdo No. 004 de 2020; como medida preventiva debido a las condiciones de emergencia social y sanitaria decretadas por el Gobierno Nacional se mantienen vigentes (Decreto 417 de 2020).

Según el decreto de citación, los Proyectos de Acuerdo a estudiar durante este periodo de sesiones serán los siguientes serán  la autorización al Alcalde de Yopal para celebrar operaciones de crédito público hasta un cupo de treinta y cinco mil trescientos millones de pesos mcte ($35.300.000.000)”.

Otra de las iniciativas a estudiar por la Corporación será la modificación al acuerdo No 026 del 03 de diciembre de 2018 y se ajustan los factores de subsidios para los estratos 1, 2, 3 y los factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, para el área urbana del municipio de Yopal”.

Las sesiones del Concejo Municipal se continuarán desarrollando de forma virtual, garantizando la participación ciudadana a través de las diferentes plataformas tecnológicas y manteniendo la transmisión en vivo de las sesiones a través de la Fan Page del Concejo de Yopal.

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios