• mar. Abr 16th, 2024

Se intensifican medidas de control en Yopal para contener la expansión del Covid-19

Avatar

PorOscar Mendez

Jul 29, 2020

Casanare y su capital Yopal no son ajenos a la expansión del Covid-19. Es por esto que las autoridades del municipio y de Policía refuerzan las medidas sanitarias para detener la progresión de la pandemia en la ciudad.

Así lo anunció el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, luego de un Consejo de Seguridad que se cumplió este martes y en el que se determinó aumentar los controles por parte de la Fuerza Pública en las medidas que ya se vienen aplicando con la ciudadanía.

“La comunidad debe asumir el cumplimiento de las normas decretadas, tanto en el plan de de Pico y Cédula, como de ley seca y toque de queda. La indisciplina ciudadana tiene que cambiar. De todos depende que los contagios no sigan aumentando  y que esta situación se salga de control en Yopal”, señaló el mandatario local.

Entre las medidas está el cumplimiento del distanciamiento social, el uso estricto del tapabocas y los protocolos de bioseguridad, el control de aglomeraciones y la aplicación de las normas sanitarias. En esto, la Policía Nacional estará haciendo monitoreo y vigilancia permanente para que la ciudadanía cumpla las medidas.

“Por ahora no hay nuevas aperturas en sectores económicos. Hay restaurantes que se mantienen con el servicio a domicilio. Las iglesias están pendientes de la orden del Gobierno Nacional, la cual puede demorarse un poco más. Además, no soy partidario que se abra aún el aeropuerto. Es un tema vedado por ahora”, indicó Luis Eduardo Castro.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com