• vie. Abr 19th, 2024

La Banda Los Intocables, integrada por un candidato al Concejo de Yopal que comercializaba marihuana en tres municipios de Casanare

Avatar

PorOscar Mendez

Jul 29, 2020

Fiscalía General de la Nación aportó pruebas suficientes para judicializar a un aspirante al Concejo de Yopal que al parecer integraba una banda dedicada al tráfico de drogas en Casanare.

La acción de las autoridades permitió la captura de siete hombres y una mujer, quienes según las investigaciones comercializaban estupefacientes en los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena.

La Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA presentó pruebas suficientes y necesarias para que fueran ordenadas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de 7 hombres y una mujer, presuntos responsables de tráfico de sustancias alucinógenas en 3 localidades de Casanare.

Las medidas, consistentes en 6 detenciones intramuros y 2 domiciliarias, fueron dictadas contra los capturados en Tauramena y Yopal (Casanare) y en el municipio de puerto Gaitán (Meta).

Dentro de los detenidos se encuentran un hombre de 48 años, quien según datos del ente acusador, había aspirado al Concejo de Yopal, quien deberá ser trasladado a un establecimiento carcelario. La decisión judicial cobija con medida intramuros contra una mujer y cinco hombres, entre ellos presunto cabecilla de la organización, y otro sujeto

Por su parte, la medida de detención domiciliaria fue ordenada contra otrs dos personas detenidas en el procedimiento.

En una operación de cerca de 8 meses bajo la coordinación de la Fiscalía, investigadores de la Sijin de la Policía recaudaron pruebas suficientes que demostraron inferencia razonable de responsabilidad de los detenidos, en el tráfico de alucinógenos, expendidos en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal en Casanare. En las diligencias se logró la incautación de más de 10 kilos de estupefacientes.

La estructura delincuencial denominada Los Intocables, al parecer, comercializaba en el departamento marihuana tipo cripy, proveniente de Corinto, Cauca y Villavicencio Meta, que transportaban inicialmente hasta la capital de Casanare de donde hacían entregas a domicilio y tendrían puntos móviles de expendio.

Ante el Juzgado 1° promiscuo Municipal de Aguazul, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, los cuales no fueron aceptados.
En desarrollo de las audiencias concentradas, el juzgado legalizó la incautación con fines de comiso de una motocicleta y 8 equipos celulares.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Fuente Fiscalía General de la Nación

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com