• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se tienen retratos hablados de presuntos responsables de hurto y ganado flechado en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal 

Miembros del resguardo indígena de Caño Mochuelo, finqueros, director de Fiscalías, representantes de la Fuerza Pública, Gobierno Municipal y Departamental a través de mesa de trabajo, analizaron las denuncias de ganado flechado que se viene presentando en la veredas de Varsovia y El Brillante de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

El director de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, reveló que la Policía Nacional, tiene 4 retratos hablados de personas que se señalan como presuntos responsables de la situación de hurto de ganado flechado. Encinales, solicitó a las autoridades indígenas que se articulen con la justicia ordinaria para identificar, individualizar y tomar decisiones jurídicas sobre este tema.

En el encuentro el secretario de Gobierno departamental,  Milton Álvarez Alfonso,  señaló que para fortalecer la guardia indígena, propondrá que la Fuerza Naval tenga una subsede en el municipio de Cravo Norte. El Funcionario departamental, comentó que el día 20 de junio del 2017, participará en una Mesa Institucional que se realizará en el municipio de Cravo Norte – Arauca,  en donde se tratarán temas como mendicidad, indigencia, alcoholismo, presuntos abusos sexuales y explotación de niñas indígenas.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com