• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El gobernador Salomón Sanabria presidió este domingo desde Tauramena el consejo zonal de seguridad, desde donde realizó importantes anuncios sobre medidas y acciones para el fortalecimiento de la seguridad del municipio y la zona sur del departamento.

En este sentido, el mandatario casanareño sostuvo que ampliará la cobertura de redes de telefonía celular en zonas rurales del municipio, el mantenimiento y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad.

Agregó que se tendrá mayor presencia de policía de carabineros en el sector El Venado y la articulación interinstitucional permanente, en el marco de  la implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la hoja de ruta para el fortalecimiento de la seguridad rural.

Sumado a lo anterior, el gobernador hizo entrega, con destino al Departamento de Policía de Casanare, de un robot y traje antiexplosivos con tecnología de última generación, para combatir el terrorismo.

De acuerdo con Sanabria Chacón, en Colombia existen solo 20 unidades robóticas, por lo que este dispositivo representa el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones de seguridad en el departamento, para hacer frente a amenazas terroristas.

Estos resultados fueron dados a conocer en el marco de la jornada de participación ciudadana “Gobernador en Casa” realizada en Tauramena, a través de la cual el mandatario casanareño y todo su equipo de gobierno hace presencia en los territorios, escuchando las necesidades y propuestas de la comunidad

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com