• jue. Abr 18th, 2024

Por información de una maestra, se encontró que hay una persona que está visitando algunos docentes y bajo engaños, señala que es funcionario de la Secretaría de Educación y que debe diligenciar unos formatos por un procedimiento que presuntamente quedó con algunos errores. Esa información es falsa porque ningún trámite administrativo se adelanta por fuera de la dependencia.

En este modus operandi, la persona aborda docentes y para tomar algo de confianza, señala que es hijo de una reconocida maestra, por lo que una profesora le abrió las puertas de su casa.

Ya estando al interior de la vivienda, el sujetó robó algunas pertenencias sin que la mujer se percatara del hurto. Luego dijo que iba a mover su vehículo porque lo había dejado mal parqueado y nunca regresó.

Al notar la extrañeza del hecho, la docente revisó su vivienda y encontró que le faltaban algunas pertenencias, por lo que solicitó que se alertara a sus compañeros, para evitar que este sujeto inescrupuloso, afectara a otro miembros de la comunidad docente del municipio.

A toda la comunidad se le recuerda que para adelantar cualquier trámite, deben acercarse a la Secretaría de Educación de Yopal, en donde los funcionarios están prestos a atender las inquietudes de los ciudadanos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com