• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El calendario escolar para el año lectivo 2023, se aplica para establecimientos educativos de Yopal, en los niveles de preescolar, básica,  media y educación  para adultos.

Oficialmente el calendario escolar inició el 16 de enero, con la vinculación de docentes y directivos docentes, quienes arrancan sus labores en las instituciones educativas asignadas. El año escolar terminará el 10 de diciembre.

Para los estudiantes, las clases comienzan el 23 de enero y culminarán el 3 de diciembre, pasadas 40 semanas de trabajo académico, las cuales serán distribuidas en el primer período semestral del 23 de enero al 18 de junio y el segundo semestre del 10 de julio al 3 de diciembre.

El receso de clases de los estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación de Yopal, será de 12 semanas distribuidas de la siguiente manera:

Una semana16 al 22 de enero de 2023
Una semana3 al 9 de abril de 2023
Tres semanas19 de junio al 9 de julio de 2023
Una semana9 al 15 de octubre de 2023
Seis semanas4 de diciembre al 14 de enero de 2024

Los docentes y directivos docentes de la Secretaría de Educación de Yopal, tendrán 7 semanas de vacaciones que están comprendidas en los períodos del 26 de junio al 9 de julio y del 11 de diciembre al 14 de enero de 2024.  

“A todos nuestros docentes, directivos docentes y estudiantes les damos la bienvenida y esperamos que este año nos permita desarrollar en conjunto muchos proyectos en beneficio de nuestros niñ@s, adolescentes y estudiantes, para generar las mejores condiciones que permitan el aprendizaje integral de nuestros menores”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com