• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Educación Municipal fomenta clima escolar saludable en colegios de Yopal

Para mejorar el rendimiento académico y la convivencia estudiantil, la Secretaría de Educación de Yopal adelantó un Foro Educativo en el que priorizó aspectos para contribuir a un clima o ambiente escolar pacifico, respetuoso y solidario en las instituciones educativas del municipio.

En el V  Foro Educativo Municipal “Ambiente Escolar” Construyendo Paz desde el Aula de Clase, se enfatizó en la influencia del contexto social donde se desenvuelven los niños, como causante de un clima social, que afecta el ambiente educativo.

En el ejercicio académico se propuso como medida para disminuir la intolerancia en los colegios, establecer la generación de redes de apoyo y comunicación, para atender a los estudiantes que se vean afectados negativamente en sus colegios.

El investigador del clima escolar, Anderson Rodriguez de la universidad Juan De Castellanos compartió recomendaciones para generar aulas de clases en paz, pues es no solo influye en la convivencia escolar sino en el desempeño académico.

Agregó que la responsabilidad de un clima escolar adecuado le compete a todos los actores de las instituciones educativas, quienes deberán trabajar articuladamente para generar esos espacios de paz y convivencia.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lilián Gabriela Larrota

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com