• sáb. Abr 20th, 2024

El deporte, fundamental para el desarrollo de Aguazul

En deporte se han contratado 24 instructores para 16 disciplinas que se practican en el municipio entre ellas fútbol, baloncesto, natación, patinaje de pista, patinaje artístico, taekwondo, atletismo, microfutbol, tenis de campo, fútbol sala, voleibol, ajedrez, halterofilia, gimnasia y ciclismo, indicó el mandatario local durante el informe de rendición de cuentas.

También aseguró Pachón que se firmó un convenio con Comfacasanare para la capacitación de los instructores por un valor de $65 millones,  así mismo, destacó el aporte que hace Cepsa para el mantenimiento de la piscina Olímpica.

El alcalde de Aguazul señaló igualmente que una labor importante ha permitido traer la Fundación de Formación Deportiva del Real Madrid, que estará funcionando a partir de este lunes primero de agosto gracias al acompañamiento de la operadora.

Aguazul necesita romper las fronteras y abrir las ventanas al turismo y para ello se requiere fomentar los eventos en el municipio aseguró el Alcalde Renier Darío Pachón, quien dijo además que en tan sólo siete meses de administración, se han adelantado cerca de 28 eventos aunque en ellos no se ha tenido la asistencia adecuada de la comunidad.

Durante el informe de Rendición de Cuentas dejó entrever que existe un empresario de talla nacional que expresó su interés de patrocinar la Clásica de Aguazul de Ciclismo, lo que permitiría que este evento pueda llevarse a cabo por varios años aunque se abstuvo de decir de quién se trataba, manifestó que van por buen camino las conversaciones con dicho personaje que patrocinó un equipo en la Vuelta a Colombia.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com