• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una de las acciones más contundentes de la gestión del Secretario de Gobierno Jaime Andrés Niño ha sido la generación de acceso a las herramientas de justicia y convivencia  a los aguazuleños.

 Dicho trabajo se ha visto reflejado en la realización de 143  audiencias aplicando Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos como la amigable composición, la mediación y transacción en lo que respecta a deudas, conflictos de arriendos, incumplimientos a contratos de compra venta, entre  otros.

823  Querellas, solicitudes, quejas atendidas con respuesta oportuna.

230  Trámites de comportamientos contrarios a la convivencia: agresiones físicas, verbales riñas, amenazas, problemas de cerdos, pollos, caninos, quemas,

9  Lanzamientos por ocupación de hecho

39 Procesos de protección de inmuebles privados entre estos los predios de:

 Recuperación en un 70% la  faja de retiro obligatorio  corredor Villavicencio –Yopal dentro del perímetro del Municipio de Aguazul, en coordinación con la Concesionaria Vial del Oriente. Retiro de vallas, letreros publicitarios, llantas, casetas, orinales, monumentos religiosos  y grutas funerarias entre otras.

 20 restituciones de bienes de  uso público con el Código Nacional anterior Decreto Ley 1355 de 1970  la competencia era del señor Alcalde Municipal, con el nuevo código dicha competencia fue trasladada a los Inspectores de Policía.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Aguazul

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com