• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Infraestructura socializó el lanzamiento del proyecto “Construcción de Sistema Urbano de Drenaje en la Zona Colindante del Barrio Villa David con la Calle 60”. Este proyecto tiene como objetivo abordar los desafíos de drenaje y manejo de aguas pluviales en la comunidad, fortaleciendo la infraestructura local para hacer frente a las inundaciones que se presentan en el sector y asegurando un entorno más seguro para la comunidad.

La obra contempla la construcción de una estructura de drenaje menor, conocida como cárcamo, la cual se construirá con materiales de alta calidad y durabilidad, principalmente concreto. Sobre esta estructura se instalará longitudinalmente una rejilla también conformada en concreto, respetando estrictamente el dimensionamiento de 40 cm de ancho interno. Este diseño garantizará una eficiente captación y conducción del agua de lluvia, minimizando los riesgos de inundaciones en la zona.

Uno de los aspectos destacados de este proyecto es la planificación de la construcción de andenes en concreto, los cuales contarán con pendientes dirigidas hacia la estructura de drenaje. Esta estrategia permitirá un flujo continuo y seguro de la escorrentía, asegurando que el agua pluvial sea canalizada adecuadamente sin generar acumulaciones problemáticas. Este enfoque integral en la gestión de aguas pluviales contribuirá a la creación de un entorno urbano más ordenado y preparado para eventos climáticos adversos.

Este proyecto es una evidencia no solo del compromiso de la Secretaría de Infraestructura con las necesidades y aspiraciones de la comunidad sino de avanzar en la búsqueda de soluciones sostenibles y de largo plazo para los retos urbanos en el ámbito del drenaje y la gestión de aguas pluviales.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com