• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Teniendo presente que esta administración ha aplicado distintas estrategias para reactivar la economía, luego de los devastadores efectos de la pandemia, acciones como el Programa de Alimentación Escolar, también contribuyen a que haya dinero circulante en el municipio.

Actualmente son más de 220 personas las que se benefician con una opción de empleo, entre manipuladoras de alimentos y personal que labora en el área administrativa de este programa.

María Luz Laverde, manipuladora de alimentos de la institución educativa El Paraíso, señaló que la oportunidad de trabajar en el PAE, ayuda a cubrir los gastos que tiene en su hogar. “Significa mucho para mí, porque así ayudo a que mi familia salga adelante”, señaló.

Pero además de generar empleo directo, se están realizando compras a empresas locales como Agua Brisas del Llano, que debió vincular a más personal, para poder cumplir con los pedidos que se les hace para la operación del PAE.

“Nuestra vinculación con el PAE. Tenemos vinculadas mujeres cabeza de familia, para suplir esta demanda y claro, todos los recursos se reinvierten en el municipio”, afirmó el ingeniero de alimentos de Agua Brisas del Llano, Jaime Moreno.

Harol Jiménez dijo que ha sido muy buena la oportunidad de proveer yuca y plátano para el PAE, porque gracias a ello, logró vincular a 4 personas, para cumplir con el pedido que tiene programado cada semana.

“Para la administración es fundamental que el dinero de este tipo de programas se quede en el municipio, a través de contratación de personal de Yopal y sobre todo que podamos fortalecer empresas que han hecho patria en este territorio”, señaló José H Pérez Malpica, secretario de Educación de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com