• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de obras públicas continúa interviniendo malla víal de la ciudad a través del programa #ParchandoPorYopal

La sostenibilidad de la estructura de la malla vial urbana en pavimento flexible oscila en los 15 años de vida útil aproximadamente. Las vías de carpeta asfáltica de la ciudad de Yopal (en su mayoría), ya han cumplido el tiempo de utilidad; debido al deterioro evidente es una necesidad el cambio de las mismas, puesto que el nivel de afectación y fatiga ocasiona recurrentes hundimientos en los puntos de mayor afluencia vehicular.

Para realizar el cambio de estas vías se requiere de un amplio presupuesto que en estos momentos el Municipio no dispone, con base a ello, la Administración del Alcalde Luís Eduardo Castro a través de la Secretaría de Obras Públicas dirigida por el Ingeniero Carlos Corregidor, ha trabajado arduamente para gestionar los recursos que cumplen con la solución provisional del parcheo de los puntos más sensibles de hundimientos en la carpeta de pavimentos flexible.

En lo que se lleva de transcurrido el año 2021, la cuadrilla de obreros oficiales del Taller de Obras ha intervenido aproximadamente 850 baches. Desde el 4 de agosto que inició el plan choque denominado #ParchandoPorYopal, se concentró labores para que diariamente bajo condiciones climáticas favorables y con la maquinaría en operación, el talento humano de esta cartera de despacho realizara la programación e interviniera diferentes sectores de Yopal tales como:

  • Calle 40.
  • Calle 30.
  • Calle 24.
  • Calle 13.
  • Caño Seco- Carrera 18.
  • Zona céntrica.
  • Carrera 23.

Según el balance proporcionado por el Ingeniero Carlos Corregidor, estas acciones han logrado la intervención de 300 baches que hacen equivalencia a 1120 metros cuadrados aproximadamente, utilizando 124 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. El día viernes 20 de agosto el parcheo llegará a la calle 24 entre carreras 26 y 29.

“Queremos brindar soluciones, sabemos la afectación de las vías y trabajamos fuertemente para hacerle frente, continuaremos en el desarrollo de estas acciones de parcheo; estamos gestionando una máquina fresadora, equipo que nos permitirá avanzar con mayor diligencia en el parcheo “afirmó, el Secretario de Obras Públicas.

Por parte de la Administración Municipal expresamos un mensaje de solidaridad a los yopaleños que se han visto afectados por el estado de las vías, los invitamos a que seamos prudentes en el nivel de velocidad en el que conducimos cualquier tipo de vehículo, estamos trabajando diariamente para mitigar los riesgos y brindar soluciones y beneficios a todos los ciudadanos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com